Historia de la FOUD



La historia de la FOUD data desde el reirez 0 al 5201 ( 50 000 a.C. - 2012 d.C) y relata la historia en la que Abur Ducksorlest sale de su planeta natal, Eslia, con el fin de formar una pequeña alianza de planetas y termina uniendo a varias galaxias con un mismo objetivo común. A partir de la creación de esta alianza surgieron varios años de paz y otros de guerras por el poder. La historia de la FOUD se dividide en ocho eras:

Era de la Fundación [0-35] [50 000 a.C. -49 650 a.C] 
Era en la que Abur Ducksorlest parte del planeta Eslia y forma la "Unión Planetaria" en la galaxia 1. Su idea de una Alianza de planetas para una mutua cooperación tuvo éxito y se unieron cuatro galaxias más, por lo que la alianza cambia su nombre a la "Federación Galáctica". Esta era terminaría cuando muere Ducksorlest y Yuro-Do toma la presidencia de la Federación.

Era de Vorto [35-43] [ 49 650 a.C - 49 570 a.C]
Era marcada en el ascenso al poder de Vorto, un extraterrestre que mata a Yuro-Do, presidente de la Federación, y toma a la fuerza el poder. Vorto disuelve el comité de gobierno e intenta tomar poder político sobre los planetas de la federación (cosa que iba contra los estatutos de la federación ya que esta es solo una alianza de cooperación). Muchos planetas se unen a Vorto por temor o por conveniencia, pero muchos otros de desligan de la federación.
Esta época marcada por la tiranía de Vorto llega a su fin cuando Sek-Tiloso logra derrotarlo en la batalla de Sunco y asume la presidencia, retomando la tranquilidad a la federación.

Era Plateada [43-165] [49 570 a.C - 46 460 a.C]
Era de transición y tranquilidad, en esta época se incorporan varias galaxias más a la federación y se traslada la capital al planeta Sekro, en la galaxia 12, el final de esta época se da cuando se descubre el sistema Orum.

Era de Orum [165- 1130] [ 46 460 a.C - 38 700] 
La era de Orum tiene comienzo en el reirez 165 cuando el extraterrestre Vira, proveniente del planeta Alesifira, descubre el sistema Orum, un sistema solar de ocho planetas de similares características y con abundantes recursos naturales, en especial de Turo, un combustible fósil de baja contaminación que varios planetas (en especia de razas subdesarrolladas) utilizan como principal fuente de energía.
Los alesifelianos silenciosamente toman el sistema Orum y toman el poder excluyendo a las razas oriundas de dichos planetas que desconocían el valor de sus recursos. Por la cantidad de Turo que tienen estos planetas el poder de Vira aumenta demasiado y varios planetas necesitados lo apoyan a cambio de recursos, Vira decide tomar el poder de la Federación y empieza la guerra que terminaría ganando Vira. La capital de la federación pasa a ser el sistema Orum.
Como Vira apoyado por los alesifelianos hicieron lo que quisieron se armó una nueva rebelión por parte de los sobrevivientes de la federación y empieza la 2da guerra por Orum, que terminarían ganando los rebeldes. La guerra tuvo como consecuencia la destrucción completa del sistema Orum y todos sus recursos.

Era Dorada [1130 - 4763] [ 38 700 a.C - 2 370 a.C]
Tras la destrucción de Orum se da el período de paz más grande que ha habido en la FOUD, se reincorporan varios planetas y galaxias que se habían retirado y además el numero de galaxias aumenta hasta   28, se cambia el nombre por FOUD y se traslada la capital al planeta Epsilon 27, en la galaxia 27

Era de las Guerras Magnas [ 4763 - 5070] [  2 370 a.C - 700 d.C]
Después de la gran expansión de la FOUD en la Era Dorada, surgieron problemas con otras organizaciones universales, la primera fue cuando en el afán expansivo del entonces presidente Tico Sumoro, decide incorporar a dos galaxias que pertenecían a la Alianza Antimita que se encontraba en decadencia. Los planetas de dichas galaxias prefirieron ser parte de la FOUD pero la Alianza Antimita se molestó por el ofrecimeinto del presidente y empezó la primera gran guerra que terminó en victoria para la FOUD y la incorporación de las galaxias 29, 30, 31 y 32.
Después de la derrota, los Antimitas se fusionaron con otra organización más poderosa, los Ireanos, y formaron el Imperio Antimita-Ireano que le declara la guerra a la FOUD con el afán de recuperar lo perdido en tiempos pasados. Esta guerra duró más que la primera pero también terminó en victoria para la FOUD, aunque a mucho costo.
Después de los problemas con dichas federaciones ahora surgió otro con la Corporación de Galaxias Unidas quienes le declaran y ganan la guerra a la FOUD tomando las galaxias 31 y 32, sin embargo varios reireces después la FOUD vuelve a la carga y retoma las galaxias perdidas en la 2da Guerra contra la CGU.
Las guerras contra estas organizaciones universales son las más grandes que tienen los registros del universo conocido.

Era del Ascenso de Jorleff [ 5186- 5188] [1864 d.C - 1880 d.C]
Era de transición que estuvo marcada por el ascenso al poder del extraterrestre más poderoso que tuvo la FOUD: Hycas Jorleff.
Después de una época de tranquilidad tras las guerras magnas surge otro problema que hizo recordar a la Era de Orum, la toma del sistema Goler por parte de Reyyest, pero a diferencia de Viro, Reyyest no basa su poder escudado en su raza sino en su poder mental y físico, decían que Reyyest era capaz de derrotar solo a quienes se le enfrentaran, sin embargo, antes que pase mucho tiempo, Hyracs Jorleff, con tan solo 2 reireces de edad (20 años) lo derrota en la batalla de Chulffus y retoma la tranquilidad para la FOUD. Gracias a su popularidad por esta victoria, Jorleff es nombrado presidente de la FOUD.
La popularidad de Jorleff aumenta debido a que él mismo solía ir a los lugares en conflicto y solucionar los problemas, además con la sola llegada de Jorleff al poder, más planetas empezaron a unirse a la FOUD, fue la época de mayor crecimiento de la FOUD en tan corto tiempo.

Era de la Guerra Toriana [ 5188 - Actualidad] [1880 d.C - Actualidad]
En pleno apogeo de la FOUD Osturus Cruldestor toma el poder del Imperio Toriano tras la muerte de su padre Kassety Cruldestor. El imperio toriano se caracterizaba por tener muchos planetas en su dominio desde hace mucho, pero con la llegada del nuevo emperador su política expansiva se hace mucho más agresiva y empiezan a tomar cada vez más poder dentro de la galaxia 25, ya que tomaban planetas que eran parte de la FOUD, lo que se vuelve un problema que le concierne directamente a la federación. Ante la actitud desafiante de Cruldestor hacia la FOUD el problema llega a su éxtasis y la FOUD y el Imperio Toriano se declaran la guerra en el reirez 5198 (1980).
Ante la sorpresa de la FOUD, los torianos contaban con tecnología desconocida y un ejército numeroso, tal vez mayor que el de la propia federación (La FOUD no tiene poder político sobre ningún planeta y por ello nadie esta obligado a prestar su ejército, los planetas que lo hacen es por cuestión voluntaria ya que les conviene que la FOUD gane la guerra). Los torianos siguen expandiéndose por toda la galaxia 25 y la FOUD cae en todas las batallas, pero el clímax de la guerra ocurre cuando el mismo Cruldestor llega al planeta Kassax, uno de los planetas más importantes de la FOUD, para conquistarlo. Hyracs Jorleff decide finalmente viajar personalmente al planeta Kassax y enfrentar a Cruldestor, es entonces cuando se da la legendaria lucha entre Cruldestor y Jorleff en la famosa Batalla de Kassax en el reirez 5199 (1990). En dicha  batalla Cruldestor humilla a Jorleff y lo mata enfrente de ambos ejércitos y confirma que es el extraterrestre más poderoso del universo conocido.
Tras un extraño suceso en el que Cruldestor queda inmovilizado por unos minutos tras matar a Jorleff (quién haya logrado inmovilizar a Cruldestor es un enigma hasta el momento) el ejército de la FOUD logra retirarse del planeta evitando mayores pérdidas, Cruldestor se enfada pero igual toma el planeta.
Hostrick, discípulo de Jorleff asume la presidencia de la FOUD y desde entonces las batallas continuaron y el poder de Cruldestor sigue aumentando, por ello, la FOUD decide en el reirez 5201 (2010) llevar a cabo el proyecto "La Liberación", época que coincide con la incorporación de la Tierra a la FOUD y la participación de los terrícolas en dicho proyecto, sucesos que son relatados en "El planeta olvidado I, La Liberación".

No hay comentarios: