Hyracs Jorleff G.L.

"Seguro debes conocer mi historia muy bien, ya que siempre te ha gustado compararte conmigo. En cada planeta que conquistaste, parloteaste que no le tenías miedo a la Federación ni a mí. No dejaste pasar oportunidad de mofarte de mis poderes, de subestimarme y retarme a duelo. Ahora estoy frente a ti, dándote la oportunidad de probar todo lo que has hablado. Es una lástima que después de todo eso, seas derrotado ante los ojos de tú propio ejército, ante los ojos de todo el universo". Jorleff a Cruldestor durante la Batalla de Kassax
Hyracs Jorleff Guerrero Legendario, (Yurtimo 5186 (1864) - Kassax 5199 (1990)) es un ex-presidente de la FOUD, conocido en todo el universo por sus grandes poderes físicos y mentales. Fue considerado el guerrero más poderoso de la historia del universo conocido hasta que Cruldestor lo derrotó en la famosa Batalla de Kassax.

Biogafía
Jorleff nació en el planeta Yurtimo, en la galaxia 10, en el reirez 5186. Todos los yurtimeces son conocidos como una raza poderosa pero pacífica y son muy respetados dentro del universo. Las principales habilidades que tienen son principalmente mentales, dominan  la teletransportación, el control del clima y la comunicación psíquica; mientras físicamente son capaces de volar, tienen gran capacidad auditiva y extraordinaria visión. A diferencia del resto de yurtimeces, Jorleff vivió en su planeta solo un reirez (10 años), ya que a esta edad desapareció misteriosamente.

Muchas son las historias que se cuentan sobre su destino, pero una cosa es cierta: cuando regresó, había cambiado. Si bien era un joven excepcional, al volver se había vuelto en un guerrero muy poderoso, superando en habilidades cualquier yutimez. Desde ese momento se ofreció voluntariamente a trabajar en el gobierno de su planeta colaborando activamente en la administración del clima, que trajo como resultados la mejoría de productos alimenticios y el aumento exponencial del comercio interplanetario de estos productos. Con esto rápidamente se ganó el aprecio de la gente.

Gracias al increíble desarrollo económico alcanzado por el planeta Yurtimo, fuerzas invasoras atacaron el planeta para hacerse de los recursos, intentando tomar el poder. Si bien no existen hologramas sobre el hecho, los yurtimeces cuentan que Hyracs logró derrotar a la flota entera de invasores destruyendo cazas espaciales alterando el clima. Acto seguido derrotó a los soldados conquistadores jugando con sus mentes, haciéndo que se maten entre ellos.

La popularidad de Jorleff creció tanto que rápidamente fue propuesto como gobernador del planeta y su predecesor le cedió el cargo (Los yurtimeces no se aferran a cargos políticos como los humanos, lo pueden dejar si consideran que alguien es más apto). Como gobernador del planeta impulsó su incorporación a la FOUD y tras ello continuó el desarrollo, no solo comercial sino tecnológico. La Federación se mostró interesada en los poderes de Jorleff y lo invitó a participar en varias misiones de guerra, colaborando a traer paz a varios planetas que fueron invadidos. En estas misiones hizo gala de sus poderes excepcionales y así, tras su participación política activa en la Federación por ser un representante galaxial, fue propuesto como presidente de la FOUD.

Tras ser designado presidente, Jorleff continuó participando activamente en varias misiones, lo que transmitía confianza a las tropas y aumentaba su popularidad. Gracias al aprecio que se ganó y la estabilidad política de la Federación, se empezaron a incorporar gran cantidad de planetas y sistemas enteros, se trazaron más redes de transporte, se construyeron más estaciones de seguridad y invirtió en la exploración del universo, aumentando los dominios de la FOUD.

El primer problema relevante que surgió durante su mandato, fueron los continuos atracos de un temido pirata espacial llamado Reyyest, que interceptaba cruceros de gran carga comercial y, después de matar a toda la tripulación, de llevaba toda la mercancía y la vendía en planetas que no pertenecían a la Federación. El éxito de estos piratas era la planificación y rápidez con la que realizaban sus atracos, además de no hacerlos siempre en las mismas redes de transporte, por lo que su captura se hacía muy difícil. Las consecuencias para la Federación fueron nefastas, ya que muchos planetas desistieron de comerciar con planetas lejanos y la recaudación de impuestos decreció alarmantemente, aumentó la inseguridad y la confianza en la FOUD tambaleó.

Jorleff coordinó con Hostrick, entonces presidente del Consejo Estratégico, un plan para derrotar a Reyyest. Este consistía en reclutar a un ser que no pertenezca a la FOUD, para no generar sospechas, y entrenarlo para que se infiltre y gane la confianza de la flota pirata, participando en sus atracos. Después de esto le tendería una trampa al pirata, engañándolo con una prometedora misión, donde sería sorprendido por Jorleff. La misión fue un éxito y el presidente mató a Reyyest, retomando la popularidad y confianza.

Tras la muerte del Emperador Kassety Cruldestor, el príncipe Osturus tomó el legado de su padre y empezó una política extorsionista, donde en un primer momento conquistó varios planetas y sistemas que no pertenecían a la Federación, para evitar un conflicto con la FOUD. Tras haber aumentado sus dominios y el poderío de su ejército, Cruldestor decidió al fin conquistar planetas federados, por lo que Jorleff le declara la guerra en el 5188 (1980).

El conflicto se mostró parejo en una primera instancia, pero los torianos se encontraban en su propia galaxia y la FOUD tenía que movilizar muchos recursos, por lo que les era más fácil resistir y enviar nuevos refuerzos a las zonas en conflicto. Los torianos empezaron a ganar terreno y a conquistar más planetas federados, la situación se volvió crítica, muchos planetas importantes estaban siendo conquistados, pero el clímax de la guerra se dio cunado decidieron conquistar el planeta Kassax, uno de los más desarrollados e influyentes en la Federación.

Cuando el mismo Cruldestor, junto al grueso de su ejército, deciden conquistar este planeta, Jorleff decide que es el momento de viajar personalmente y enfrentarse al Emperador. La nave presidencial llega a Kassax y la intensa batalla que se estaba desarrollando se detiene, porque sabían lo que sucedería, los dos guerreros más fuertes del universo se enfrentarían. Osturus sale de su nave y se encuentra cara con Hyracs, y después de retarse verbalmente se enfrentan. La épica batalla empezó pareja, pero Cruldestor argumentó que solo estaba divirtiéndose con su oponente, y, confirmando que no estaba mintiendo, empieza a masacrar a su rival. Jorleff fue humillado en dicha pelea y finalmente es asesinado. 

No hay comentarios: