Osturus Cruldestor


"Yo no soy Reiyesst, no podrás contra mí. Has cometido un gran error al salir de tu seguro palacio y venir hasta acá. Tú mismo has elegido el lugar de tu muerte, mira a tu alrededor, pues será el último planeta que verás"  -
Cruldestor a Jorleff durante la Batalla de Kassax.
Osturus Cruldestor (Sigmator R. 5188 (1880)) es el emperador del Imperio Toriano desde el reirez 5195 (1945). Sucediendo a su padre fallecido Kassety Cruldestor. Cruldestor es el principal antagonista de la saga de El Planeta Olvidado.

Biografía
Osturus Cruldestor nace en el planeta Sigmator en el reirez 5188 (año 1880) en el seno de la familia real más poderosa del planeta, los Cruldestor, siendo su padre Kassety Cruldestor el emperador de aquel entonces.

De por sí todos los Cruldestor ya eran considerados los extraterrestres más poderosos del planeta, sin embargo el joven Osturus mostró signos de ser mucho más poderoso y agresivo que sus antecesores, le gustaba viajar en persona con el ejercito toriano para conquistar planetas, es por ello que su fama se extiende por todo el universo, a tal punto que siempre surgió la pregunta entre distintos seres del universo sobre quién ganaría en una pelea entre él e Hyracs Jorleff, el famoso y popular presidente de la FOUD, considerado el extraterrestre más poderoso del universo.

Cuando muere su padre, Osturus toma el poder del Imperio Toriano. El hijo del ex emperador nunca había ocultado su pensamiento acerca de que la política expansionista del imperio debía ser más agresiva, pero al principio siguió la misma linea que sus antecesores: buscar planetas y consumir sus recursos. Tras algunos reireces empieza a invertir cada vez en su ejército haciéndolo cada vez más numeroso. No conforme con ello, Cruldestor empieza a realizar viajes lejos de su planeta y consigue tecnología desconocida, utilizándola en crear el ejército más poderoso que haya tenido el Imperio Toriano jamás.

Cruldestor logra conquistar varios planetas y esclavizar a su población para que luchen por él, además de consumir los recursos. Muchos de los planetas de la galaxia 25 que no pertenecían a ninguna organización espacial deciden federarse y ser parte de la FOUD, ya que sabían que existe un pacto de defensa en el cual la federación no permitiría que nadie los invada. Cruldestor sabía que no podía continuar su política expansionista si no tomaba planetas que pertenecían a la federación, así que decide hacerlo sin temerle a la FOUD. Cruldestor entonces empieza a tomar también planetas que pertenecían a la FOUD . Jorleff intentó negociar con Cruldestor, pero este no hizo caso e incluso lo desafió, es por ello que la FOUD y el Imperio Toriano se declaran la guerra oficialmente en el reirez 5198 (1980).

En el reirez 5199 (1990) Cruldestor decide invadir el planeta Kassax, uno de los planetas más importantes de la FOUD en la galaxia 25, por lo que colma la paciencia de Hyracs Jorleff y este decide viajar directamente a la batalla, donde se encontraba Crudlestor. Aquí se da a lugar la épica  Batalla de Kassax donde se enfrentan tal vez los dos extraterrestres más poderosos de la historia. Cuando se enfrentan, Cruldestor gana la pelea humillando a Jorleff ante la sorpresa general de ambos ejércitos que se encontraban paralizados viendo la pelea. Justo cuando Cruldestor celebraba, un extraño suceso hace que se paralice por unos minutos, dando tiempo para que el ejército de la FOUD logre escapar del campo de batalla evitando mayores pérdidas. Cruldestor logra salir se su parálisis y se molesta por dejar escapar a los oficialistas, pero logra tomar el control del planeta. Desde entonces continúa la guerra entre la FOUD y el Imperio Toriano

Características Físicas
Cruldestor mide 2.10 metros, su piel es color rojo ladrillo de contextura lisa sin ninguna arruga a pesar de su larga edad. Sus ojos son grises, boca fina y delgada. Como todos los torianos, el tampoco tiene nariz sino que respira por unas branquial laterales a la altura de las mejillas, el aire de Sigmator no es similar al terrícola. En vez de orejas los torianos tienen unos pliegues en la piel con forma cónica, estas le permiten tener un oído más agudo.

Vestimenta
El traje de Cruldestor es negro con un imponente cinturon dorado, utiliza guantes y botas, sin embargo en su guante derecho tiene un poderoso dispositivo de disparo. Cruldestor también suele utilizar un Jule dorado con una empuñadura del planeta Sigmator y decoraciones de la familia real. Asimismo usa capa negra con decoraciones rojas.

La nave Surtor
Esta es la nave principal del Imperio Toriano y es en la que se suele desplazar Cruldestor cuando tiene que realizar algún ataque principalmente. Esta no es la nave más grande del imperio, pero sí la más respetada. Su  prestigió radica en que en esta nave no solo viaja el emperador, sino también los mejores soldados y pilotos de entre todos los torianos.

No hay comentarios: