Glosario


Chunco: 3er grado del ejército de la FOUD, se obtiene al ascender de Piloto. Los que poseen este grado colocan 3 cordones plateados en su uniforme, independientes a los cordones de grados honoríficos.

Coster: Aparato multifuncional que posee cada miembro de la FOUD, sirve como identificación y con él pueden comunicarse y programarlo para diferente tipo de actividades como manejar naves, abrir puertas, transferir datos, etc.

Esterok: 4to grado del ejército de la FOUD, se obtiene luego de ascender Chunco. Los que poseen este grado colocan cuatro cordones plateados en su uniforme, independientes a los cordones de grados honoríficos.

Feester: Aparato que permite teletransportar personas a distancias cercanas

Guerrero inicial: 1er grado honorífico, se obtiene después de conseguir un logro importante. Los que poseen este grado colocan un cordón dorado en su uniforme.

Guerrero medio: 2do grado honorífico, se obtiene luego de que un guerrero inicial consiga otro logro importante, por lo general  los representantes planetarios ostentan este grado. Colocan dos cordones dorados en su uniforme.

Guerrero avanzado: 3er grado honorífico, se obtiene luego de ser un guerrero medio. No se asigna necesariamente por un logro importante, sino por haber conseguido un gran nivel de evolución tanto física como mental por lo que no muchos ostentan este grado. Un representante galaxial debe tener usualmente este grado como mínimo. Colocan tres cordones dorados en su uniforme.

Guerrero distinguido: 4to grado honorífico, se obtiene luego de ser guerrero avanzado y solo lo tienen los más grandes guerreros o de la FOUD, por lo general  algunos Maist , el presidente de la FOUD y muy pocas otras personalidades tienen este grado. Colocan cuatro cordones dorados en su uniforme.

Guerrero legendario: 5to grado honorífico, solo Abur Ducksorlest, fundador de la FOUD e Hyracs Horleff, ex presidente de la FOUD lograron esta distinción. No existe ser vivo con este grado. Se colocan 5 cordones dorados en el uniforme.

Guidders: Puentes transparentes para viajes rápidos dentro de un planeta, tienen varias estaciones para salir y entrar. Cumplen una función parecida a carreteras en la Tierra.

Jule: Vara de aproximadamente metro y medio que puede tener diversas decoraciones. Uno de sus extremos puede efectuar potentes disparos y al girarlo puede crear escudos de energía protectores.

Maist: 6to y máximo grado del ejército de la FOUD, se obtiene luego de ascender de Pacyfer. El Maist del ejército de la FOUD es la máxima autoridad del ejército. Los que poseen este grado colocan seis cordones plateados en su uniforme, independientes a los cordones de grados honoríficos.

Nirte: Aparato en el que puedes guardar información y navegar por toda la FOUD, con funciones parecidas a una computadora pero es mucho más pequeño, al utilizarlo proyecta una pantalla y un teclado, por lo que no ocupa espacio.

Liser: Idioma de la FOUD

Ortex Arma cilíndrica de 7 cm de largo. Cumple una función pare­cida a una granada. Existen de varias clases, dependiendo de sus efectos (para explosiones, para emitir gases tóxicos, entre otras).

Pacyfer: 5to grado del ejército de la FOUD, se obtiene luego de ascender de Esterok. . Los que poseen este grado colocan cinco cordones plateados en su uniforme, independientes a los cordones de grados honoríficos. 

No hay comentarios: