FOUD. Federación Organizada del Universo Descubierto

DATOS OFICIALES
Nombre Oficial
Federación Organizada del Universo Descubierto
Capital
Planeta Sigmator 27
Forma de Gobierno
Alianza Planetaria
Presidente
Idioma Oficial
Liser
Medida de tiempo
Reirez
DATOS HISTÓRICOS
Fecha de creación
Reirez 7 (49 930 a.C)
Fundador
Antiguos Nombres
Unión Planetaria (R.7 – 13)
Federación Galáctica (R. 13- 3370)
FOUD (R. 3370 – Actualidad)
Antiguas Capitales
Planeta Manzor
Planeta Poleno
La FOUD es una alianza de planetas distribuidos en 32 galaxias. Fue creada en el reirez 7 (año 49 930 a.C.) por Abur Ducksorlest bajo el nombre de "Unión Planetaria", con el objetivo de formar una comunidad para lograr el desarrollo de sus miembros en base a la cooperación. La FOUD no tiene poder político sobre ningún planeta, solo actúa como ente conciliador, comunidad de comercio y alianza de defensa.
Sistema de Gobierno

Organización

La Federación tiene un presidente y representantes galaxiales, planetarios, y de sus cinco sectores: Economía, Transporte, Seguridad, Consejo Estratégico y Fuerzas Armadas. Entre estos miembros se forman dos organismos conjuntos: el Comité de Gobierno y el Congreso de la FOUD.

Organismos conjuntos

Dependiendo de la relevancia de la medida, el presidente debe tener la aprobación del Comité de Gobierno o del Congreso de la FOUD para tomar decisiones. Esto puede quedar sin efecto en situaciones especiales estipuladas en el Tratado de Manzor.

Comité de gobierno: Conformado por el presidente, los representantes galaxiales y los representantes de cada sector. El presidente debe acordar con el comité antes de la toma de decisiones.

Congreso de la FOUD: Conformado por los miembros del comité, como mesa directiva, y todos los representantes planetarios. Solo se convoca cuando se debe tomar una decisión que afecte directamente a todos los miembros.

Presidente y representantes

Presidencia de la FOUD: Cada reirez (10 años) el comité de gobierno se reúne a discutir si el presidente debe continuar. En caso de cambio, ellos deciden por acuerdo quién debe ser el nuevo presidente.

Representantes galaxiales: El comité de gobierno decide nombrar a un ser para que represente a cada una de las 32 galaxias. Este debe haber nacido en dicha galaxia.

Representantes planetarios: Cada planeta debe tener uno o varios representantes ante la FOUD, dependiendo de su sistema de gobierno.

Sectores

Economía: Encargado de administrar los recursos de la FOUD, llevar a cabo de manera óptima el comercio entre la federación y el resto de planetas, y aumentar el desarrollo de los planetas miembros. La investigación tecnológica y educación son responsabilidad del área de desarrollo.

Transporte: Encargados de mantener el sistema de trasnportes y comunicaciones en toda la FOUD. Existen organismos que se encargan exclusivamente del planeta Épsilon 27, de las zonas intergalaxiales, las galaxias, sistemas solares y planetas.

Seguridad: La seguridad interna vela por el planeta Epsilon 27 y cualquier otro planeta federado, mientras la externa se encarga de la seguridad en cualquier punto del universo. Para esto existen estaciones espaciales artificiales ubicadas estratégicamente en todo el territorio de la FOUD.

Consejo Estratégico: Unidad de inteligencia y estrategia militar. Los quems son detectives, mientras los tirios sus aprendices. Los quems son muy reconocidos por sus extraordinarias habilidades mentales, no cualquiera puede ser un quem.

Fuerzas Armadas: Trabaja junto al Consejo Estratégico para planear cualquier ataque o defensa, mientras el área de tecnología es un área de investigación encargada exclusivamente de lograr mejor armamento. Las fuerzas armadas están formadas por todos los miembros que luchan en el ejército.

Grados Honoríficos

Estos son grados que son concedidos a cualquier guerrero de la FOUD que haya demostrado cualidades excepcionales, se les otorga cordones dorados que pueden colgar en su uniforme. Las personas con grados honoríficos tienen mucho respeto dentro de la federación.

Organigrama:


Extención:

Los planetas federados a la FOUD se distribuyen en 32 galaxias grandes pertenecientes al supercúmulo de virgo. Todas las galaxias satélites son consideradas dentro de estas galaxias grandes.

Cada una de estas galaxias grandes tiene un número según su incorporación. La Vía Láctea es la Galaxia 28, Andrómeda es la Galaxia 27 y la Galaxia Triángulo es la 29. (Estas 3 galaxias vecinas pertenecen al Grupo Local, donde nos encontramos.)

No todos los planetas de dichas galaxias son parte de la FOUD, algunos ni siquiera conocen de su existencia (como la Tierra) y otros pertenecen a otras organizaciones, como el Imperio Toriano.

No hay comentarios: