Preguntas Frecuentes

Aquí se aclararán algunas dudas que han surgido entre algunos lectores y es conveniente aclarar.

¿Cómo funciona exactamente el método de comunicación entre los terrícolas y extraterrestres?
En cada planeta hay varios idiomas, pero el oficial y estándar que habla en la FOUD es el idioma Liser. Ninguno de los terrícolas lo domina, pero los cascos del uniforme tienen un dispositivo que traduce cualquier idioma que se haya seleccionado. Es decir, un extraterrestre puede estar hablando en su idioma nativo y Fernando escuchará en español, asimismo, Fernando hablará en español y el casco del extraterrestre lo traducirá al idioma seleccionado. 
Si bien el sistema de traducción viene incorporado con el uniforme, es posible utilizarlo sin este, ya que se puede extraer un audifono de la zona del cuello.

Otra forma de comunicación es psíquicamente. Solo los extraterrestres más desarrollados pueden comunicarse mentalmente entre ellos, pero también pueden comunicarse con otros seres que no dominen esta técnica. Si lo hacen así, estos lo podrán escuchar en su mente, pero no podrán responderles por esta vía. Mucho más difícil aún es la comunicación mental cuando se está a billones de años luz de distancia, se debe ser muy poderoso para lograrlo.

¿De qué está fabricado el uniforme que utilizan los seleccionados? ¿Qué tan resistentes y ligeros son?
El uniforme está compuesto por varias capas de un material extraterrestre similar al metal, pero que se puede amoldar al cuerpo y es mucho más ligero. Estas capas se unen protegiendo a todo el cuerpo de quién lo use.  Este material es escaso en el universo y pocos extraterrestres (y en este caso humanos) lo utilizan. No cualquier arma extraterrestre puede hacerle daño al uniforme y un disparo de un arma corta terrícola no le haría nada. Que los seleccionados utilicen esta clase de uniformes es una gran ventaja sobre un toriano estándar.

¿En qué se diferencian las naves negras de los seleccionados a las naves estándar de la FOUD (las plateadas) o las naves estándar de los torianos (las rojas)?
Las naves que utilizan los seleccionados tienen gran ventaja, ya que son mucho más rápidas, sus disparos son más potentes, son más fáciles de manejar y están fabricadas con un material más resistente. Por ejemplo, en algunos pasajes de la primera novela Fernando recibe hasta tres disparos en la nave, los que hacen que pierda control sobre el  manejo, pero el caza no se destruye. Una nave estándar podría recibir entre uno a dos disparos como máximo dependiendo de la zona del impacto.

¿Los torianos también usan costers?
Los torianos también se comunican mediante estos aparatos, sin embargo, estos no están conectados a los coster de la FOUD pues usan redes distintas. Asimismo, los modelos y fabricación de los aparatos son con otra tecnología, pero las funciones son similares.

¿Cómo es posible que los seleccionados sean capaces de vencer a algunos extraterrestres con tan poco tiempo de entrenamiento?
El entrenamiento que reciben los seleccionados es especializado y mucho mejor que el de la mayoría de extraterrestres en el universo. Además, no solo son entrenados por extraterrestres sino también por terrícolas en diferentes artes marciales.
Los torianos que enfrentan en distintos planetas tienen los rangos más bajos de las Fuerzas Imperiales, por ello han sido enviados a los planetas conquistados. Asimismo, ñas naves, armas y uniformes que usan los seleccionados también son de mejor tecnología por lo que cuentan con gran ventaja.

¿Cómo es posible que Fernando Villanueva derrote a naves espaciales con un avión de guerra terrícola? (Capítulo 1)
Existen muchos tipos de naves espaciales en la obra, las naves torianas que llegan en el primer capítulo a buscar refugio en la tierra son cazas de clase v (las más básicas). Las únicas ventajas que tienen estas naves sobre un avión de guerra Mig 29 son que estas son más fáciles de maniobrar (ligeramente, ya que estas las naves que envía Cruldestor son "carne de cañón" simplemente para amenazar), capacidad para sumergirse en el agua, mayores municiones, son económicas (los rayos que lanzan naves extraterrestres no consumen tanta energía ni cuesta tanto dinero como hacer un misil o disparar balas) y tecnología para volar en el espacio tele-transportándose. Sin embargo, estos cazas al entrar a un planeta pasan a un tipo de vuelo estándar (no se teletransportan ya que esto solo se logra cuando se va a volar a millones de años luz, dentro de un planeta las naves deben volar como lo hacen los aviones terrícolas).

Por lo tanto, aviones de guerra terrícolas pueden luchar contra naves extraterrestres, aunque estas tendrán algunas ventajas expuestas anteriormente. De todas formas, Fernando muestra habilidades inusuales al derrotar a los intrusos sin previa preparación, el por qué de estas habilidades y la razón de la selección del peruano son reveladas en la cuarta novela.

¿Un arma de fuego corta terrícola (pistola, revolver, escopeta, etc.) podría hacerle daño a un extraterrestre?
Depende del extraterrestre. En la mayoría de los casos un arma terrícola sí podría hacerle daño a un extraterrestre. Para que no suceda así este tendría que ser muy poderoso o tener piel muy resistente. Por ejemplo, una pistola no podría hacerle daño a Cruldestor o Hostrick, pues estos extraterrestres son muy veloces.
Un uniforme de guerra estándar también es vulnerable a un arma terrícola, solo los uniformes de mejor tecnología pueden resistir a un disparo. Por ejemplo, el uniforme que usan los seleccionados sí puede resistir al disparo de un revólver, pero no al de una escopeta.

Teóricamente, ¿Que sucedería si los extraterrestres descritos en el libro invadieran la Tierra? ¿Podríamos defendernos?
Si la batalla se desarrolla dentro de la atmósfera terrestre nuestras armas sí son capaces de hacer frente a los extraterrestres. Por ejemplo, nuestros aviones de guerra sí pueden combatir contra naves de guerra extraterrestres. El principal problema que existiría sería que contamos con menos tecnología, esto afectaría en el tiempo de movilización de nuestras fuerzas. Asimismo, fabricar nuestras armas y misiles también es más costoso, por lo que podría escasear.
Obviamente no podríamos liberar una guerra en el espacio.

No hay comentarios: