Fernando Villanueva

DATOS PERSONALES
Nombre Completo
Fernando Manuel Villanueva Del Águila
Fecha de Nacimiento
14 de noviembre de 1990
Planeta
Tierra
País
Perú
Ciudad
Lima
Edad
19-21 (EPO I)
21-23 (EPO II)
Residencia  actual
Lima  / Base Terrícola
Estatura
1.78 m.
Estudios
secundaria
Idiomas
Español (m), Inglés y esperanto
Libros en los que aparece
EPO I, EPO II, EPO III, EPO IV
Primera aparición
EPO I, Capítulo I
EN EL UNIVERSO
Afiliación
FOUD
Sector
Representante planetario
Grado honorífico
Guerrero Inicial (EPO I), Guerrero Medio (EPO II)
Enemigos que ha enfrentado
Brous
Olamak
Górbak
Cruldestor
Maestros
Crate
Hostrick
Knowel
EN LA TIERRA
Afiliación
Federación Terrícola Unida
Ocupación actual
Representante de la Tierra
TÍTULOS
Representante de la Tierra
12 de mayo del 2010 - actualidad
Fernando Manuel Villanueva Del Águila (Lima, 14 de noviembre de 1990) es uno de los doce representantes de la Tierra ante la FOUD desde el 12 de mayo del 2010. Es el segundo seleccionado más joven de la Tierra y se destaca por ser el mejor piloto de los doce. Entre sus logros más importantes se encuentran su destacada participación en “La liberación” en la cual fue uno de los pocos en sobrevivir en la batalla de Ockembo.


Vida antes de ser seleccionado

Fernando nació el 14 de noviembre de 1990 en Lima- Perú. En el colegio más se destacó por sus habilidades deportivas que en el aspecto académico. Fernando siempre fue un alumno hábil pero desinteresado e irresponsable, no carecía de gran simpatía de sus profesores pues era considerado una persona algo irrespetuosa, lo que por el contrario despertaba simpatía en sus compañeros y amigos.
A diferencia de todos sus amigos, al culminar sus estudios secundarios, Fernando decidió postular a la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). A pesar de su apatía hacia la vida disciplinada, Fernando toma esta medida debido a una extraña obsesión de ser piloto.
Mientras cursaba su segundo año como aspirante, Fernando había pensado seriamente en retirarse de la FAP por sus constantes problemas con sus superiores que le habían hecho ganarse una mala fama. En parte por eso, el 1ro de mayo del 2000 decide infiltrarse en unas prácticas aéreas de la FAP con tan solo haber tenido algunas simulaciones de vuelo. Durante estas prácticas, los aviones de la FAP se encuentran con naves extraterrestres con las que luchan, siendo Fernando el único sobreviviente. Tras este suceso es raptado por la FOUD para que se convierta en uno de los doce seleccionados.


Personalidad

Si bien antes de ser seleccionado era un joven rebelde y sin un camino claro por la vida, luego de su designación Fernando se convierte en uno de los seleccionados que presenta mejores condiciones físicas y ser sin duda el mejor piloto. Estas condiciones sumadas a su juventud lo convierten en una persona impulsiva y arriesgada, lo que le trae muchos problemas pero a la vez algunos éxitos. Le disgusta seguir a cabalidad los planes y estrategias acordadas y en ocasiones decide actuar por lo que le parece mejor. Fernando es una persona muy segura de sí misma y valiente, por lo que suele tomar retos que en teoría no podría enfrentar. 

No hay comentarios: