El Planeta Olvidado III será publicado a principios de 2019



La tercera parte de la estructura central de la saga será publicada a principios del próximo año por Torre de Papel Ediciones, como los otros tres libros de la saga. 

En el El planeta olvidado II se desarrolló la trama principal: la guerra entre la FOUD y el Imperio toriano; y se amplió una de las tramas secundarias: los cambios políticos en la Tierra después de nuestra incorporación a la Federación. En El planeta olvidado III continuarán las historias de estas dos tramas y se agregará una nueva: el destino de Fernando Villanueva, subtrama que nace a partir del final del segundo libro. Por ello, la historia será relatada principalmente desde la perspectiva de él, de Angelette Lepelletiere y de Angélica Castilla, intercalándola, en menor medida, con la de los otros seleccionados.

En la actualidad estoy escribiendo la novela y me encuentro en el tercer capítulo, planeo que tenga unas 350 páginas y sea el libro más grande de la saga, aunque esas proyecciones siempre varían conforme se avanza la historia. Por otro lado ya tengo estructurada la historia de El planeta olvidado IV, cuyo final ya había esbozado desde hacía más de diez años, cuando empecé a escribir la saga, y planeo que este libro sea publicado en el 2021. También pretendo escribir un spin-off de la saga que se sitúe entre los años 1920 y 1969, esta relataría la historia de cómo la FOUD estudiaba la Tierra para una eventual incorporación a su organización, y cómo construía y quienes vivían en sus bases secretas ubicadas en las profundidades de nuestros océanos. Muy pronto más novedades.

El autor 

No hay comentarios: