La Base Terrícola

La Base Terrícola es una isla artificial ubicada en medio del Océano Pacífico que es sede oficial de la Federación TerrícolaAquí se encuentra el Palacio de la Tierra, lugar donde viven los doce representantes del planeta, así como el Congreso, donde las delegaciones de todos los países del mundo discuten asuntos universales que le incumben a las naciones. Asimismo, en la Base se encuentra la narobase, el único terminal de naves en el planeta, y el Cuartel General de las Fuerzas Armadas de la Tierra, entre otras instituciones.


Historia


En mayo de 2010, torianos son descubiertos en la red de transporte Asiror, en la galaxia 28 y, tras una batalla contra la Federación, siete naves escapan y se refugian en la Tierra, planeta que no estaba federado. Ante dicho suceso, Hostrick, Presidente de la FOUD, decide acelerar el plan que tenía para el planeta y la organización secuestra a doce humanos y los lleva a otro planeta, donde les explican que la Tierra pasará a formar parte de la organización universal. Para ello, se creará la Federación Terrícola, que necesitará una sede oficial.

En ese momento, extraterrestres de la Federación le muestran a los humanos seleccionados los planos del lugar que habían preparado hace años para que sea sede de la Federación Terrícola y juntos afinan los detalles. Una vez aprobados los planos, extraterrestres viajan a la Tierra en varios cruceros espaciales para empezar la construcción con materiales y tecnología de otros mundos. La construcción de la estructura central demora tan solo tres días, y los humanos regresan a la Tierra y desde ese momento viven en el nuevo Palacio de la Tierra que se ha construido en ese lugar, además, son entrenados por extraterrestres en el Cuartel General que ahí se ha construido.


Ubicación


La Base está ubicada en el océano pacífico en el paralelo 10º hacia el sur, latitud 95º hacia el Oeste. Dicha ubicación fue elegida porque ante un eventual ataque extraterrestre, las principales ciudades, ubicadas en los continentes, no se vean perjudicadas. Asimismo, al estar en el mar facilita su acceso mediante barcos y tiene un puerto para el comercio de mercancías. Está en el Pacífico y no en otro océano, porque la cuenca del Pacífico es geopolíticamente más importante, ya que los países de esa zona representan más del 50% del PBI mundial, y el comercio con la Base podría ser importante en el futuro. 


Sucesos Importantes


El evento más importante ocurrido en la Base fue la creación de la Federación Terrícola, el 12 de mayo de 2010, ya que marcó un antes y un después en la vida del planeta, ya que se informó a todas las naciones sobre el nuevo rumbo que tomaría el mundo al ser parte de una organización espacial y se hizo contacto oficial por primera vez con vida extraterrestre. A dicho evento asistió el Presidente de la FOUD, los doce nuevos representantes del planeta y varios jefes de estados de todas las naciones. La ceremonia fue trasmitida a nivel mundial y fue el evento que más espectadores televisivos tuvo en la historia de la humanidad. Desde entonces, todos los 12 de mayo se celebra el aniversario de la Federación Terrícola, a los cuales asisten los representantes del planeta y delegaciones de todos los países.

Descripción


La Base Terrícola es descrita como una gran construcción con varias instalaciones, unidas por puentes y pistas. Si bien la construcción se realizó con tecnología extraterrestre, se respetó la arquitectura terrícola. En el primer libro es descrita de la siguiente manera:

(...) Durante el camino, todo lo que veían a su alrededor era mar. Fernando observaba impaciente al frente, esperando que de un momento a otro apareciera una monumental construcción en medio del mar. De pronto, a lo lejos pudo observar grandes rascacielos que se elevaban y se perdían entre las nubes. Cuando llegaron, comprobó que aquellos edificios estaban construidos sobre una gran isla artificial, rodeada por torres de control y varias pistas de aterrizaje, tan largas que se perdían de vista en medio del mar. Al centro de la Base estaba la plaza central, de las cual se desprendía varias pistas que conducían a todas las instalaciones. La más grande de ellas era la narobase, que se extendía por casi toda la zona oeste de la construcción. Dos altas torres de control se erigían sobre la estructura central y varias naves estaban aterrizando. Uno de los rascacielos que había visto a lo lejos estaba en la zona este, sobre un lago artificial. Este era el hotel y servía de hogar para algunos trabajadores de la Federación Terrícola, así como hospedaje para los visitantes. El otro rascacielos estaba en la zona norte, era la sede principal del Cuartel General de las Fuerzas Armadas. El Palacio estaba frente a la entrada principal, en el sur, y desde lo alto se observaba varios jardines en medio de la gran estructura, que tenía trescientos metros de ancho y doscientos cincuenta de largo, según los planos que habían aprobado. Varias pistas y puentes unían el resto las instalaciones, rodeadas por amplias áreas verdes que presagiaban que la Base sería un buen lugar para vivir (...) Extracto de El Planeta Olvidado I, La Liberación. 2da Edición

Lugares de la Base


El Palacio de la Tierra


Es la residencia de los doce representantes de la Tierra, la sede administrativa de la Federación Terrícola y la sede del hemiciclo del congreso.

Está construida en el sur de la Base Terrícola, frente a la entrada principal. Su estructura tiene trescientos metros de ancho y doscientos setenta y cinco de largo. Entre las instalaciones más importantes se encuentran: comedores, oficinas de los seleccionados, hemiciclo del congreso, salas de reuniones, departamentos y las oficinas de estado.

Narobase


Es el único terminal de naves de la Tierra y también es un aeropuerto para aviones terrícolas. Su estructura central tiene más de un kilómetro de largo y tiene un terminal externo para el crucero A.Q.T.P. Viracocha, la nave principal terrícola. Cuenta con diez pistas de aterrizaje, dos torres de control y hangares para naves y aviones. En la zona norte se une con el Cuartel de las Fuerzas Armadas y comparten tres pistas de aterrizaje.

Cuartel General de las Fuerzas Armadas de la Tierra


Sede central de las Fuerzas Armadas de la Tierra. Consta de una torre central, un patio para ceremonias, salas de entrenamientos, salas de hologramas y simuladores de vuelo. En la zona oeste se encuentran los departamentos de todos los miembros del ejército terrícola. Fuera de la estructura central de la base se encuentran los hangares para las naves de guerra y tres pistas de aterrizaje que se unen a la narobase.

Hotel y centro de esparcimiento


Construido sobre un lago artificial, el hotel es un rascacielos de trescientos metros que tiene habitaciones para visitantes y trabajadores de la base. En la superficie, rodeando al rascacielos y el lago artificial hay varios restaurantes, campos para hacer deporte y un playa artificial que completan el centro de esparcimiento.

Otras instalaciones


En la base también hay varias torres de seguridad rodeando el perímetro de la estructura central, la sede de seguridad, un centro de convenciones, la plaza central, el edificio de prensa y un puerto al lado de la narobase.


Nota: En la primera edición de El Planeta Olvidado I, la ubicación de la Base es en el cielo, sin embargo, en ediciones siguientes y los otros libros se menciona que está en el mar. Este cambio es debido a que es más práctico que se encuentre en el mar porque facilitaría el acceso al lugar mediante barcos. Asimismo, se incluye un puerto en la base para el comercio.  

No hay comentarios: